Eficiencia energética - ALVAREZ HORTAS, S.L.

Buscar producto
Vaya al Contenido

Menu Principal:

 

LA NUERVA NORMATIVA EXIGE LA OBTENCIÓN DEL "CERTIFICADO ENERGÉTICO" A TODOS LOS PROPIETARIOS INTERESADOS EN VENDER O ALQUILAR SUS INMUEBLES.

Desde el día 1 de junio, quienes quieran vender o alquilar sus inmuebles construidos antes de 2007 necesitan obligatoriamente un Certificado de Eficiencia Energética. Esta nueva normativa se recoge en el Real Decreto 235/2013 – Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética e los Edificios.

De los que se extrae en el Real Decreto, los inmuebles enumerados a continuación, son los que han entrado a formar parte del grupo con obligación de estar en posesión del certificado:

Todos aquellos edificios existentes que sean expuestos a cualquier actividad comercial para su venta o arrendamiento. Ello incluye viviendas, locales o naves comerciales y oficinas.
Edificios ocupados por la administración pública con una superficie superior a 500 m2 deberá contar con dicho certificado.
Los edificios de titularidad privada con una superficie superior a 500 m2, y que sean frecuentados habitualmente por el público, deberán obtener el Certificado cuando se construyan, vendan o alquilen.



PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el certificado de eficiencia energética existente?
Es una documentación suscrita por un técnico competente que contiene información sobre las características energéticas y la calificación de eficiencia energética de un edificio existente o parte del mismo, es decir, aporta datos sobre el consumo de energía que se estima necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación, y que incluirá información sobre la energía consumida en calefacción, la refrigeración, la producción de agua caliente sanitaria y la iluminación.

¿Cuándo ha entrado en vigor la obligación de certificar energéticamente los edificios existentes?
La entrada en vigor del real Decreto es desde el 1 de junio del 2013.

¿A qué activos inmobiliarios se aplica y quién debe encargarlo?
La obligatoriedad de la aplicación se extiende al propietario de cualquier bien inmueble si éste lo ofrece o publicita en venta o alquiler. Ello incluye viviendas, oficinas, locales y naves comerciales, con casos de exención como:

    · Las edificaciones que por sus características de utilización deban permanecer abiertas.
     · Edificios y monumentos protegidos oficialmente, cuando el cumplimiento de tales exigencias pudiesen alterar de manera inaceptable su carácter o aspecto.
     · Edificios utilizados como para culto y actividades religiosas.
     · Construcciones provisionales con un plazo previsto de utilización igual o menor de dos años.
     · Edificios industriales y agrícolas, en la parte destinada a talleres, procesos industriales y agrícolas no residenciales.
     · Edificios aislados con superficie menor de 50 m2.
     · Edificios de sencillez técnica y escasa entidad constructiva que no tengan carácter residencial o público, ya sea de forma eventual o permanente, se desarrollen en una sola planta y no afecten a la seguridad de las personas.
     · Edificios que se compren para su demolición.
     · Edificios de viviendas que sean objeto de un contrato de arrendamiento por un tiempo inferior a cuatro meses.

¿A que esté obligado el propietario de un inmueble con respecto a un comprador a arrendatario?
Cuando se vendan o alquilen edificios o partes de éstos, el certificado o una copia de éste, se deberá mostrar al comprador o nuevo arrendatario potencial en los términos que se establecen en el Real Decreto, y será por tanto un documento más y de carácter imprescindible.

¿Qué papel cumple el usuario final de dichos inmuebles?
Este certificado se concibe como un derecho más para el consumidor. La etiqueta energética deberá ser expuesta y conocida por los usuarios como una característica más propia del bien inmueble y muy necesaria para su valoración como usuario final de dicho bien.

¿Puedo esperar a vender o alquilar la vivienda y entonces contratar la certificación energética?
Desde la plena entrada en vigor del Real Decreto esto no es posible.
El Artículo 14.2 del texto publicado en el boletín oficial deja claro que la etiqueta debe acompañar a cualquier actividad comercial que se realice para vender o alquilar tanto la vivienda como aquellos inmuebles indicados.

¿Se va a velar por el cumplimiento de esta Normativa? ¿Cuáles son las responsabilidades del órgano competente en materia de certificación energética en las Comunidades Autónomas?
La Administración Autonómica competente realiza la labor inspectora, que velará por su cumplimiento, detectará casos de falseo o fraude, y sancionará los abusos detectados.

Entre sus competencias destacan la de habilitar un registro de certificaciones; elaborar listado de los técnicos competentes y empresas acreditadas, y ponerlo a disposición de los ciudadanos; ser el punto de información al ciudadano en temas de certificación energética de edificios; realizar un inventario de los certificados registrados e informar de él al Ministerio de Industria; facilitar una estadística de los certificados registrados y de las inspecciones realizadas.

¿Qué sanciones se pueden aplicar en caso de no certificar mi vivienda, local u oficina?
El listado de infracciones en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios y de su régimen sancionador ha sido incorporado en forma de enmiendas en el Proyecto de Ley de rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas.

Faltas muy graves: 1.001 a 6.000 euros.
Faltas graves: 601 a 1.000 euros.
Faltas leves: de 300 a 600 euros.

Las Comunidades Autónomas tienen las competencias en esta materia, que afecta a las personas físicas o jurídicas, o a las Comunidades de bienes.

¿Qué trabajos ofrece Álvarez Hortas para la elaboración del Certificado?
Cuando se realiza concienzudamente, el procedimiento básico de obtención de una certificación energética es una labor compleja que en esencia comporta la visita de inspección al inmueble a certificar, con una exhaustiva copilación de datos completos susceptibles de estudio: datos catastrales, ubicación del inmueble, orientación y entorno próximo. Datos del clima. Materiales de construcción empleados en los cerramientos, huecos, forjados, y en su caso, cubierta. Así como datos técnicos relativos a la calefacción y refrigeración, además de la producción de agua caliente sanitaria. Además, se realiza el cálculo de la calificación de eficiencia energética del inmueble, y se elabora un exhaustivo informe en el que se cualifica y justifica la asignación de una determinada etiqueta energética (A – B – C – D – E – F – G) al inmueble, con expresión de sus resultados, así como la propuesta de alternativas para la mejora de la eficiencia energética del inmueble, y su valoración económica si procede.  

¿Cuál es el valor añadido para la elección de Álvarez Hortas como empresa para la realización de su Certificado?
Álvarez Hortas cuenta con el departamento técnico formado por técnicos con la titulación universitaria y la formación exigida por el Real Decreto 235/2013, estando además debidamente adscritos a los correspondientes Colegios Profesionales, y respaldados por una póliza de responsabilidad civil específica para la realización de este tipo de trabajos. Empleamos únicamente software oficialmente reconocido de modo que los documentos generados sean aceptados por las autoridades competentes. Al informe en el que se cualifica y justifica la asignación de una determinada etiqueta energética, añadimos una propuesta de alternativas para la mejora de la eficiencia energética del inmueble.

 

Consigue el certificado energético que valida la eficiencia de tu domicilio gracias a Álvarez Hortas, S.L. ¡En sólo una semana!

 
 

CERTIFICADO ENERGÉTICO DE BIENES INMUEBLES

Certificado energético de bienes inmuebles.
Incluye documentación con recomendaciones para ahorrar energía y de mejora de los niveles óptimos de eficiencia, realizado por expertos en ejecución de obras de edificación.
Emisión del Certificado Homologado con CE3x, realizado por Ingenieros de Edificación.
Inscripción del Certificado en el Registro del Ministerio de Industria para evitarte desplazamientos y esperas.
Guía digital de Uso eficiente de la Energía.
La certificación se otorgará 1 semana después del estudio.

Descuento Descuento
247,25 €(IVA incl.) Añadir
 

(Precios sujetos a la Resolución de 7 de noviembre de 2013, de la Subsecretaría, por la que se aprueban las tarifas aplicables por la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, SA en los trabajos relativos a la certificación y auditoria energética de bienes inmuebles).

PLAN
Si quieres vender o alquilar una vivienda construida antes de 2007 es obligatorio tener un certificado energético que indique su eficiencia
. Este deberá aparecer en los anuncios de venta o alquiler (en cualquier formato). La calificación determina si tu casa consume poca energía o la desaprovecha.

Por eso, Álvarez Hortas, S.L. te ofrecen la oportunidad de conseguir este certificado por un precio exclusivo y de manera fácil y rápida.

Esta Oferta incluye:
Certificado energético de viviendas.
Incluye documentación con recomendaciones para ahorrar energía y de mejora de los niveles óptimos de eficiencia, realizado por expertos en ejecución de obras de edificación.
Emisión del Certificado Homologado con CE3x, realizado por Ingenieros de Edificación.
Inscripción del Certificado en el Registro del Ministerio de Industria para evitarte desplazamientos y esperas.
Guía digital de Uso eficiente de la Energía.
La certificación se otorgará 1 semana después del estudio.

¿En qué consiste?
Ponte al día y obtén el Certificado de Eficiencia Energética para viviendas.
Para ello, se utilizará el programa informático Ce3x, opción por defecto, programa reconocido por el IDAE para la realización de certificaciones por el método simplificado.
Tendrás que facilitar todos los datos necesarios para la realización de la certificación, como la referencia catastral y el acceso a todas las estancias y/o dependencias del inmueble (planos).
La tramitación de la certificación energética será integral, desde la toma de datos, redacción del certificado y registro en Industria de la Comunidad Autónoma.
Primero te entregarán un borrador y referencia del registro, y después recibirás la certificación oficial registrada.
Válido para viviendas de cualquier tamaño (superficie en m2), los metros se tomarán en base a la referencia catastral.

Consigue el certificado energético de viviendas de manera rápida y económica.

Otras condiciones:
Válido para viviendas de cualquier tamaño (superficie en m2), los metros se tomarán en base a la referencia catastral.
Sujeto a disponibilidad del centro.
Queda incluida toda aquella vivienda que se encuentre en un radio de 60 km desde nuestro almacén.
Para viviendas a más de 60 km, deberán abonar un suplemento de 0,3€/km, a pagar al técnico durante la visita.

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal